miércoles, 27 de octubre de 2010

PERTINENCIA Y EXPLICACIÓN DEL TEMA

A través de los años el hombre ha tenido la necesidad de identificarse y mostrar la realidad donde vive, buscando la forma de expresar sus sentimientos e ideas y a su vez poder transmitirlo a su misma raza. Es así que nace, entre muchas manifestaciones de identidad, el cine, que encierra en su gran patrimonio, ideas, escenas, sentimientos, personajes, entre otros.
El cine en el Perú ha transmitido a través de todos estos años, la realidad en cada una de las épocas, haciendo que las personas conozcan y reconozcan el entorno vivido. Es por ello de que el cine suele ser “como la cara de la realidad”, es decir, son manifestaciones de verdad y sentimientos que nos ha permitido ser testigos de nuestra historia a través de la pantalla grande; esta labor no solo es un medio de documentación audiovisual, sino que a través del entretenimiento ha sabido transmitir parte de nuestra cultura y situación nacional tanto dentro como fuera del país.

El esfuerzo desplegado por los cineastas peruanos ha sido sacrificado, incomprendido y muchas veces mal difundido. Producir, hacer o difundir cine en el Perú ha sido una tarea larga, extenuante y con mucho sacrificio, todo ello con un solo objetivo, llegar a ser humano y manifestarle expresiones.

Es por todo este motivo que conocer el cine peruano es conocer nuestra propia historia, es saber que sucedió y cómo estamos ahora .El cine nos muestra diversidad de entornos y en cada una de ellas engloba escenarios y vida, su objetivo es enriquecer a las personas de cultura y realidad.

Todo ello, nos ha llevado a elegir entre otros temas al cine peruano, pues nos permite elaborar un recorrido por sus diversas etapas, en paralelo a la historia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario